Caso relojes: Cristián de La Fuente presentó querella para que se condene a Víctor Gutiérrez por el daño causado

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El actor nacional y productor de cine y televisión, Cristián Andrés de la Fuente Sabarots, envió una carta al director ejecutivo de La Red, Víctor Gutiérrez Prieto, luego que un reportaje del sitio web del canal afirmara que estaría siendo investigado en el caso que la Fiscalía mantiene bajo reserva por contrabando y receptación de relojes de alto valor.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Chino Ríos por pelea con Jordi Castell: “Recuerda todo el daño que hiciste en el pasado y ahora estás pagando”

  • ANTECEDENTES

El hecho, en que estaría involucrado el esposo de Tonka Tomičić Petrić, Marco Antonio López Spagui o “Parived”, fue publicado por Ciper Chile y más tarde la estación televisiva aseveró en un nuevo artículo que De la Fuente habría comprado especies robadas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Primavera comenzará con altas temperaturas en la Región Metropolitana, con un peak de 28°C

“Fuentes de fiscalía confirman que entre los nombres aparecidos en el caso también se encuentra el actor Cristián de la Fuente. Quien habría sido uno de los compradores de especies robadas “, señalaron en el reporte.

  • ¿QUÉ REALIZÓ CRISTIÁN DE LA FUENTE?

Tal como figura en archivos del poder judicial, horas más tarde, el famoso actor envió un escrito firmado ante notario al ex periodista de farándula y actual director de La Red, solicitándole que “rectifique y aclare la información publicada”.

“El día 06 de septiembre fui aludido personalmente en una nota periodística publicada a través de la página web del medio de comunicación que usted dirige, sobre el caso de contrabando y receptación de relojes que se ha dado a conocer durante los últimos días en diversos medios de prensa.

Desconozco cuál puede ser el origen de la información publicada en esta nota, cuyo titular afirma que estaría “entre los investigados” en este caso, considerando que en ningún momento se me consultó sobre este asunto, y que esta investigación tiene el carácter de reservado, según ha informado públicamente la Fiscalía.

En relación a esta publicación, quiero manifestar que no he recibido ninguna citación ni comunicación de la Fiscalía vinculada con esta -u otra- investigación penal, y nunca he estado involucrado en la compra de “especies robadas” como refiere la nota.

Esta injustificada y sorpresiva alusión, que ha sido replicada por otros medios de prensa, afecta gravemente mi honra y la de mi familia, razón por la cual me dirijo a usted con el propósito de que se rectifique y aclare la información publicada en esta nota, en uso del derecho que me confiere el artículo 16 de la ley N° 19.733″, se lee en el texto.

  • QUERELLA

Este lunes 20 de septiembre, Cristián De la Fuente afirmó en el matinal Mucho Gusto que fue luego del escrito y la negativa del canal, que decidió interponer una querella ante el 13° Juzgado de Garantía de Santiago en contra de Víctor Gutiérrez.

En ella, solicitan al tribunal que se “publique el requerimiento de aclaración y rectificación, se condene al Sr. Víctor Gutiérrez Prieto al pago de 12 UTM (630 mil pesos), y las costas de la causa”.

En el programa de televisión, en conversación con Diana Bolocco, José Antonio Neme y Paulina de Allende Salazar, el actor afirmó que “la querella es aceptada”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Jaime Mulet bajó su candidatura de diputado, luego de saber que será formalizado por millonarias coimas

Leave a Reply