Yesenia Muñoz, la voluntaria de Bomberos que murió durante el incendio en Santa Juana

                                                                       Foto Agencia Uno

Durante la tarde de este viernes 3 de febrero, en su cuenta oficial de Twitter Bomberos de Chile confirmó la muerte de una voluntaria, Yesenia Muñoz (37), quien era parte de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Coronel.

La voluntaria, murió mientras combatía un incendio en la comuna de Santa Juana, región del Bío Bío.

Bomberos señaló, que el lamentable fallecimiento fue producto del atropello que sufrió por una maniobra de retroceso de un camión de bombero en una de las zonas de incendio.

  • Declaran duelo comunal en Coronel

Tras el trágico accidente, la alcaldesa (s) de Coronel, Carla Torres, informó que se declaró duelo comunal por el fallecimiento de la voluntaria Yesenia Muñoz, según consignó Radio Bío Bío.

En este contexto, declaró que en coordinación con el alcalde Boris Chamorro, ofrecieron el servicio funerario y la logística necesaria para ayudar a la familia.

“Enviamos nuestras condolencias a su esposo, quien también es voluntario de Bomberos (…)Y comunicarle a la gente que seguimos trabajando incansablemente para apoyar a la institución”, señaló la autoridad.

  • Yesenia Muñoz se transforma en Mártir

Bomberos de Chile en la misma publicación de la red social señaló que Yesenia Muñoz Durán (Q.E.P.D) pasa a convertirse en “mártir de la institución mientras combatía el incendio forestal de Santa Juana”, consignaron.

Según la información que entregó la Tercera Compañía de Bomberos de Coronel, la voluntaria murió en el Hospital de Santa Juana.

Redacción periodista digital VGG

Abuelito de 72 años muere calcinado mientras combatía un incendio forestal en la comuna de Freire

Leave a Reply