Homicidio de Fernanda Maciel: Fijan fecha para juicio oral contra Felipe Rojas

    Foto Agencia Uno

Esta jornada, el tribunal confirmó que el juicio oral contra Felipe Rojas, el único imputado por el homicidio de Fernanda Maciel, se llevará a cabo el lunes 6 de marzo de 2023.

  • El Caso de Fernanda Maciel

Cabe precisar que Rojas, se encuentra cumpliendo prisión preventiva mientras es investigado por los delitos de violación con homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto simple.

  • Antecedentes

Recordemos que la situación se dio a conocer cuando los familiares de Maciel reportaron su desaparición el 10 de febrero de 2018, en la comuna de Conchalí.

El cuerpo de la joven de 21 años y siete meses de embarazo, fue hallado tras 1 año y 4 meses de arduas investigaciones a manos de las policías, innumerables testimonios y pericias en el sector.

El cadáver se halló en una bodega ubicada a metros de su casa, la que era cuidada por Felipe Rojas.

Según indicó la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Rojas se juntó con Fernanda en la bodega, lugar en donde se abalanzó sobre ella por la espalda para agredirla sexualmente y asesinarla.

Tras esto, el imputado la enterró en el sitio para luego cubrirla con cal y tierra a varios metros de profundidad, lo que impidió su hallazgo durante 16 meses.

Recién pudo ser sepultada en enero de 2020, tras casi dos años del crimen.

Según consignó Radio Bío Bío, Rojas no habría asistido a las últimas dos audiencias, ya que le indicó al tribunal que no quiere salir de la cárcel porque teme por su vida.

Cabe precisar que el Ministerio Público está solicitando presidio perpetuo calificado para Rojas, la pena más alta en la legislación chilena.

Redacción periodista digital VGG

Noticias Chile | Felipe Rojas reconoció ser el autor material del asesinato de Fernanda Maciel

Leave a Reply