A partir del lunes 13: Gobierno aseguró la entrega de viviendas de emergencia a damnificados del Biobío

    Foto Agencia Uno

El Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font confirmó que el lunes comienza la instalación de las viviendas de emergencia para los damnificados de la Región del Biobío.

La preocupación de los alcaldes de las zonas se planteó en una reunión con las autoridades nacionales y regionales. En la instancia, la Asociación de Municipios solicitó que con la entrega no se relaje la reconstrucción y se agilice el proceso para concretar los inmuebles definitivos.

Mientras que en la comuna de Nacimiento algunos damnificados ya comenzaron por su cuenta la reconstrucción de sus viviendas arrasadas por el fuego, en Santa Juana afectados pidieron a través de Radio Bío Bío la entrega de materiales para levantar ellos mismos sus casas.

Con lo anterior, los ediles de las comunas más asoladas se reunieron con el enlace de La Moneda, el titular del MOP, Juan Carlos García, y con la delegada presidencial regional del Biobío, Daniela Dresdner Vicencio, para pedir la agilización de las casas de emergencia.

  • Comprometen entrega de viviendas para este lunes 13 de febrero

La representante del Presidente de la República en el Biobío aseveró que, a diferencia de lo sucedido en otras catástrofes, cuando la reposición de inmuebles demoraba un mes, esta vez las viviendas comenzarán a ser entregadas el próximo lunes, para las hasta ahora 700 familias damnificadas y cuyas fichas hayan sido ingresadas por los municipios.

En el encuentro telemático, además de la rapidez, los jefes comunales demandaron mejorar la calidad de las viviendas de emergencias. Es decir, que éstas no sirvan para retrasar la entrega de las casas definitivas y además confiando que se cumpla el plazo del lunes, como lo señaló el presidente de la Asociación de Municipalidades, Álvaro Ortiz Vera.

El ministro de Obras Públicas precisó además que la instalación de las viviendas temporales incluirá la conexión al agua potable y por eso contempla el apoyo de la sanitaria Essbio con los arranques necesarios para asegurar la entrega del vital suministro.

Redacción periodista digital FGF

El gobernador Claudio Orrego criticó la instalación masiva de carpas en los bandejones centrales de la capital

Leave a Reply