Accidente aéreo: Aeronave que combatía incendio forestal cayó en Hualqui

    Foto @CEBIOBIO
  • ¿Qué pasó?

Esta mañana, una aeronave, Air Tractor AT-802, que se encontraba combatiendo los incendios forestales se precipitó a tierra en el sector Chamizal de Hualqui, Región del Biobío.

Según confirmó la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, el piloto logró sobrevivir y sus lesiones están siendo atendidas en un centro asistencial tras ser rescatado por un helicóptero.

  • Antecedentes

La ministra Tohá informó que la aeronave operaba contratada por la Conaf, y que el piloto se llama Rodolfo Saa.

“Nuestras primeras palabras en este punto de prensa son para desearle su recuperación”, comentó la secretaria de Estado.

“Los vuelos que se hacen en el combate del fuego son más riesgosos que los habituales, no es extraño que veamos accidentes. De hecho, este es el segundo accidente que vemos en este incendio”, enfatizó Carolina Tohá, junto con advertir que “todavía no tenemos reporte técnico de cómo se provocó el accidente”.

De momento, se desconocen las causas que llevaron a que la aeronave se precipitara, no obstante, está confirmado que no hay más personas ni infraestructura involucrada en el accidente.

Por último, la titular de Interior y Seguridad Pública, además, confirmó que los incendios forestales más complicados se focalizan este sábado en las regiones de Ñuble (Ninhue, Quirihue y Quillón) y del Biobío (Tomé y Nacimiento).

Redacción periodista digital VGG

Ex piloto de Carabineros muere en accidente de Helicóptero

Leave a Reply