Niño de 15 años fallece ahogado en piscina en Pedro Aguirre Cerda: Denuncian que salvavidas no actuaron

FOTO CONTEXTO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante la tarde de este sábado, un adolescente de tan sólo 15 años falleció ahogado en la piscina municipal de la comuna de Pedro Aguirre Cerda (PAC), sector sur de la capital.

Algunos testigos que se encontraban en el lugar, denuncian que los salvavidas no actuaron a tiempo, ya que estaban distraídos.

También, supuestamente, los trabajadores de la piscina habrían creído que se trataba de una broma del menor.

A pesar de que la ambulancia concurrió 10 minutos después de que se solicitó, el menor falleció en SAR Amador Neime ubicado en la misma comuna.

El niño fallecido era de nacionalidad haitiana y según un comunicado emitido por la municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, “el adolescente se encontraba nadando en la zona profunda de la piscina y producto de una situación que se encuentra en proceso de investigación, este adolescente se fue a fondo”.

“Esto fue alertado a nuestros salvavidas, quienes actuaron oportunamente y de acuerdo al protocolo de emergencias para realizar la extracción”, aseveró el municipio.

  • Las denuncias de los testigos

Por medio de un video que circula por redes sociales, se puede ver un altercado entre uno de los salvavidas y la gente que se encontraba en el lugar.
Los testigos increparon a los salvavidas y los acusan de negligencia por parte de los trabajadores, ya que, supuestamente, los encargados de rescatar al niño, habrían hecho caso omiso al llamado de auxilio y se alejaron.

  • La defensa del municipio

A través del comunicado, las autoridades señalan que “hace 2 semanas, se realizó un simulacro con todo el equipo municipal de deportes”, con el fin de estar preparados para estas situaciones.

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL R.G.G

Encuentran adolescente ahogada en piscina en la comuna de Quilpué

Leave a Reply