FOTO WINDY

Anuncian precipitaciones para el sur del país

FOTO WINDY

  • ¿QUÉ PASÓ?

Jaime Leyton Aguirre, el profesional del de Meganoticias, proporcionó un nuevo vaticinio sobre las precipitaciones que ocurrirán en el sur durante la noche de hoy, domingo 12 de febrero.

  • El estado del tiempo

El en meteorología pronosticó que las se presentarán “a las 22 horas de hoy”. En esta línea, señaló que “hasta la región de La Araucanía llegarán las precipitaciones, pero principalmente por cordillera y precordillera, es decir, el sector oriente del valle”.

“Teóricamente, la proyección es que haya un poquito más de intensidad en algunos sectores, en general en la región de La Araucanía va a ser débil, va a ser más importante en la y Los Lagos”.

“Cobertura nubosa”

Además, indicó que en algunos lugares de la zona afectada por los incendios “habrá una cobertura nubosa importante durante el día”.

“Eso hace que el factor de humedad en la costa sea más significativo que en los días anteriores (…) que la temperatura no suba demasiado y en consecuencia la radiación sea menos intensa”.

También, agregó que este fenómeno ayuda a que “se pierda menos vapor de agua porque ingresa menos energía producto de la nubosidad, así que no está tan malo el panorama”.

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL F.G.F

Expertos anuncian nuevo sistema frontal, con alta probabilidad de nieve en Santiago

Leave a Reply