Rodrigo Rojas Vade reconoce estafa: cumplirá pena de 61 días en libertad y pagará pequeña multa

FOTO
  • ¿QUÉ PASÓ?

En completo silencio y con mascarilla arribó hasta el Centro de Justicia el exconvencional constituyente, Rodrigo Ernesto Rojas Vade (39), para ser formalizado por el delito de estafa.

Recordemos que el exrepresentante de la del Pueblo fue descubierto mintiendo sobre su real estado de salud, tras asegurar falsamente que padecía cáncer, enfermedad por la que le realizaron donaciones y obras de caridad para ayudarlo.

De hecho, su supuesta enfermedad lo convirtió en uno de los manifestantes emblemáticos en el estallido social, lo que le sirvió de trampolín para ser elegido como convencional.

  • CÁNCER

También, al momento de ser electo para ser constituyente, efectuó una declaración de intereses en donde aseveró que tenía una deuda de 27 millones de pesos con el banco , por “financiamiento de tratamiento quimioterapéutico contra el cáncer”, lo que resultó ser falso.

Finalmente, este lunes fue formalizado por el delito de estafa residual en el Séptimo Juzgado de Garantía, en calidad de autor y en grado de consumado.

Si bien Rojas Vade arriesgaba 540 días de presidio y 20 UTM, la Fiscalía pidió la pena mínima, es decir, 61 días de presidio menor en su grado mínimo y una multa de 11 UTM.

Esto último, debido a que el Ministerio Público consideró su irreprochable conducta anterior, así como también que aceptó su responsabilidad y se allanó a prestar declaración.

De esta forma, tras acceder a un procedimiento abreviado, el juez sustituyó la pena de privación de de Rojas Vade de 61 días de cárcel por la remisión condicional de la pena, es decir, sin tener que ser recluido en un recinto carcelario.

Sin , deberá permanecer sujeto a control de Gendarmería por un año.

Por último la multa, de 11 UTM ($681.494), deberá pagarla en 11 cuotas mensuales, según determinó el Juzgado de Garantía.

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL R.G.G

Chino Ríos gana batalla judicial contra Jordi Castell, fotógrafo pagará millonaria multa si no cumple

Leave a Reply