Noticias Chile | Informadorchile

Chino Ríos gana batalla judicial contra Jordi Castell, fotógrafo pagará millonaria multa si no cumple

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El ex tenista número 1 del Ranking ATP, Marcelo “Chino” Ríos Mayorga (46), interpuso en octubre de 2021, una querella contra el fotógrafo y comentarista de espectáculos, Jordi Castell Abusleme (55), por el delito de injurias graves. Acción legal interpuesta ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, la cual fue declarada admisible.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tragedia: mujer muere en gimnasio mexicano tras ser aplastada por pesa de 180 kilos

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

La acción legal se hizo efectiva, cuando Ríos acusó a Castell de perjudicar su imagen pública tras los dichos a través de redes sociales, en la que habría indicado que estaba llevando una “supuesta doble vida”, además de mencionar otras historias con el fin de dañarlo.

En esa instancia el fotógrafo sostuvo en el programa web “Carpool VAC”, perteneciente al canal de YouTube “Vamo a Calmarno”, frases como “si yo te cuento lo que hace en South Beach cada vez que va a visitar a un travesti que es dealer de crystal meth, en South Beach, en Washington Avenue…”, para luego agregar un “y si les cuento que tengo cómo comprobar eso”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Urgente: Vladímir Putin le declara la guerra a Ucrania

  • Injurias graves

La audiencia fue llevada a cabo este miércoles 23 de febrero, donde las partes llegaron a un acuerdo extrajudicial.

Allí se estipuló que Castell deberá retractarse públicamente de los dichos expresados y admitir que fueron falacias, y que jamás tuvo pruebas. Y, a su vez, deberá realizar el desmentido con la misma publicidad que tuvieron sus comentarios que originaron la querella, por lo que se deberá elegir un medio de comunicación digital, según informó La Tercera.

Asimismo, el fotógrafo se comprometió a no referirse en el futuro al ex tenista, ni tampoco a otros integrantes de su familia. En caso de no cumplir dicha cláusula, Castell deberá pagar, como multa, cinco millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Encuentran cuerpo de ciudadano colombiano atado de pies y manos flotando en Puerto Natales

El abogado de Ríos, Eugenio Merino, se mostró conforme con el acuerdo en donde reveló que “nuestra intención era que el señor Jordi Castell reconociera públicamente que las acusaciones que realizó en contra de Marcelo Ríos eran falsas y este objetivo se logró”.

Finalmente, a raíz de este acuerdo el comentarista de farándula evitó que el juicio siguiera adelante, con lo que arriesgaba de ser culpable de injurias graves, una pena de hasta tres años de cárcel y el pago de 15 UTM.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cámara de Diputados aprueba una nueva extensión de la vigencia de licencias de conducir vencidas

PERIODISTA DIGITAL V.G.G

Noticias Chile | Jordi Castell detalló encuentro íntimo con Luis Miguel durante borrachera

Leave a Reply