Noticias Chile | Informadorchile

Inician pagos del Bono Marzo 2023: Revisa con tu RUT si eres beneficiario

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este miércoles 15 de febrero comenzaron los primeros pagos anuales del Aporte Familiar Permanente, también conocido como Bono Marzo.

El beneficio otorga un monto de $59.452 por carga o por familia, según el tipo de beneficiario. Dicha cifra podría llegar hasta casi $120.000 si es que el Congreso Nacional aprueba el segundo pago extraordinario que impulsó el Gobierno.

Los pagos se entregan en tres grupos y fechas diferenciadas. Así, desde este miércoles recibe el bono el primer grupo, conformado por beneficiarios del Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, que obtienen el pago habitual de sus beneficios entre el 15 y 28 de febrero.

Para recibir esta bonificación no es necesario postular, ya que se otorga de forma automática a las familias que cumplan con las condiciones.
Consulta con RUT si eres beneficiario

Las familias que son parte del grupo 1 pueden revisar si obtienen el pago del Bono marzo 2023, de esta manera:

Ingresar al sitio web http://www.aportefamiliar.cl
Hacer clic en “consultar”.

Anotar el RUT y fecha de nacimiento.

El sistema entregará información respecto a la fecha y forma de pago en que se obtendrá el Aporte Familiar Permanente.

  • ¿Cuáles son las otras fechas de pago?

 

  • En marzo corresponde el pago del Aporte Familiar Permanente a las familias integrantes de los grupos 2 y 3. En detalle:
  • Grupo 2, pago desde el 1 de marzo:
    Personas beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 1 y 14 de marzo. También los pensionados del Instituto de Previsión Social.
  • Grupo 3, pago desde el 15 de marzo:
    Personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores de empresas privadas o públicas, o pensionados de entidades distintas al IPS.

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL F.G.F 

Noticias Chile – Revisa aquí si fuiste beneficiario del IFE Universal entregado por el gobierno

Leave a Reply