FOTO SENAPRED

Padre e hijo mueren tras ser arrastrados por corriente marítima

FOTO SENAPRED
FOTO SENAPRED
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un padre y su hijo murieron tras ser arrastrados por el océano en el balneario Hornitos de Mejillones este miércoles 15 de febrero, en la región de Antofagasta.

  • ANTECEDENTES

La noticia la confirmó el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) a través de un comunicado.

Fue durante la tarde que la Central de Alerta de Mejillones solicitó el rescate marítimo de dos personas con riesgo de inmersión: se trataba de un padre y su hijo, este último menor de edad. Ambos fueron arrastrados por la corriente. A partir de la emergencia, se reportó su extravío.

Al sitio del suceso llegó personal de Carabineros, Bomberos y La Armada.

“El menor fue atendido por personal de Bomberos en el borde costero, recibiendo reanimación cardio pulmonar en el lugar. En el caso del adulto y de acuerdo a información recabada, debió ser trasladado vía marítima por una lancha Defender de la Armada hacia el Muelle Fiscal de la misma comuna”, detalló Senapred.

Por último,  pese a ser localizados y rescatados desde el mar, ambos fallecieron durante su traslado al Hospital Comunitario de Mejillones.

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL R.G.G

Menor muere ahogado tras lanzarse a desembocadura del embalse Rapel

Leave a Reply