Menor muere ahogado tras lanzarse a desembocadura del embalse Rapel

FOTO REDES SOCIALES

  • ¿QUÉ PASÓ?

La tarde de ayer domingo 11 de septiembre, un menor de 14 años falleció al intentar rescatar una pelota de fútbol que cayó a las aguas del río Rapel y ser arrastrado por la corriente. Esto mientras se encontraba de paseo con su familia en un sector rural de Santo Domingo, Región de Valparaíso.

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

De acuerdo a lo informado por El Líder de San Antonio, el teniente Marco Gaete Reyes, comisario de servicio en la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio, señaló a este medio regional que “Personal de la Subcomisaría Rocas de Santo Domingo fue requerido en la localidad de Horizonte del Mar, donde conforme a los antecedentes entregados se mantenían personas que estaban con riesgo de ahogarse en dicho lugar”.

En ese contexto, tras la llegada de la policía uniformada al sitio del suceso, testigos le indicaron a Carabineros que “momentos antes dos personas se encontraban jugando fútbol, circunstancia en la que un balón cae a las aguas del río Rapel y es tratado de ser alcanzado por un menor de 14 años que es arrastrado por la corriente”, detalló el teniente Gaete.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cadem: Desaprobación del presidente Gabriel Boric Font aumenta al 60%

En la misma línea, el uniformado agregó que el joven de 14 años “fue auxiliado por sus familiares que, lamentablemente, lograron rescatarlo sin signos vitales”.

En la misma línea, el fiscal jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandón, declaró al Diario El Líder, que alrededor de las 16:20 horas de la tarde de ayer, Carabineros “dio cuenta del hallazgo de un menor fallecido, de 14 años, quien según la información preliminar habría estado en compañía de su grupo familiar y habría caído a las aguas del río cuando fue a buscar un balón y en esos momentos fue arrastrado por el caudal”.

“Finalmente, fue a dar a la ribera opuesta del río donde ya estaba fallecido, aunque se le intentó hacer la reanimación pertinente. Al lugar concurrió personal de la Armada de Chile y determiné la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI de San Antonio para efectos de establecer las circunstancias de este lamentable suceso”, sentenció el fiscal Ossandón al diario ya citado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Oficial de carabineros resultó baleado durante este 11 de septiembre

Leave a Reply