Diagnóstico definitivo de Bruce Willis: Sufre demencia frontotemporal

    Foto Agencia Uno

La actriz y exesposa de Bruce Willis, Demi Moore, reveló este jueves 16 de febrero el actual diagnóstico del actor.

  • ¿Qué dijo?

En el anuncio, en su cuenta oficial de Instagram, Moore detalló que la afasia diagnosticada inicialmente al actor progresó hasta una demencia frontotemporal.

“Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD)”, narró.

Sin embargo, “desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”, añadió la actriz.

  • ¿Qué es la demencia frontotemporal?

La demencia frontotemporal (FTD) es una enfermedad que consiste en un grupo de demencias que nacen como “consecuencia de trastornos hereditarios o espontáneos (que ocurren por razones desconocidas) que causan la degeneración del lóbulo frontal y a veces del lóbulo temporal del cerebro”, explica el manual médico MSD.

De acuerdo con el sitio web de medicina, este tipo de patología afecta mayormente el comportamiento, la personalidad y las conductas en comparación con la memoria.

Su diagnóstico es poco común y suele afectar a personas entre los 40 y 60 años.

  • Síntomas de la enfermedad

Los síntomas que puede provocar la demencia frontotemporal se clasifican en 4 grupos: cambios conductuales, emocionales, del habla o lenguaje y neurológicos.

Los más comunes y que pueden encender las alertas son los comportamientos compulsivos, impulsivos o inapropiados; indiferencia o apatía; y cambios abruptos del ánimo.

  • Moore pide informarse sobre FTD

Por último, en el comunicado emitido por Demi Moore, la actriz agradeció el apoyo y cariño de los fanáticos de Bruce Willis y además, solicitó prestar atención e informarse sobre la afección.

“La nuestra es sólo una familia con un ser querido que sufre de FTD, y alentamos a otros que la enfrentan a buscar la gran cantidad de información y apoyo disponible a través de AFTD. Y para aquellos de ustedes que han tenido la suerte de no tener ninguna experiencia personal de FTD, esperamos que se tomen el tiempo para aprender sobre él y apoyar la misión de AFTD, en todo lo que puedan”.

Redacción periodista digital VGG

Hija de Roberto Bruce se gradúa a 10 años de la muerte de su padre

Leave a Reply