Un hombre es detenido tras intentar sobornar a Carabineros con cocaína

    Foto Noticias Chile
  • ¿Qué pasó?

Un hombre resultó detenido, la tarde de ayer, en la comuna de Curanilahue luego de intentar sobornar a carabineros en una fiscalización de tránsito en el sector central de dicha comuna.

De acuerdo con la información entregada por la propia institución policial, en medio del control vehicular, uno de los conductores fue sorprendido con una sustancia blanca, que horas después, tras la prueba de campo respectiva,  se pudo confirmar que era cocaína.

  • Detalles

El conductor para evitar su detención intentó ofrecerle la droga, guiñándoles un ojo a los funcionarios policiales y emitiendo una frase que desde Carabineros optaron por no reproducir. Finalmente, el sujeto fue detenido.

  • ¿Qué dijo Carabineros?

El capitán Robert Moraga indicó que “al proceder a la fiscalización de uno de los conductores de un vehículo, este hace entrega de la documentación del móvil. A su vez, en su interior, mantenía dos envoltorios de nylon, con una sustancia de color blanca”.

“A raíz de esta situación, de la misma manera, la persona hace unos gestos, aludiendo también a una frase (…) esta persona queda en calidad de detenida, donde una vez se le realiza el peritaje por la SIP, arroja que se trataría de clorhidrato de cocaína”, detalló el uniformado.

El sujeto quedó detenido inmediatamente por “cohecho e infracción a la Ley 20.000”.

Finalmente, por instrucción del fiscal de turno, el imputado pasó a control de detención durante este jueves.

Redacción periodista digital VGG

Delincuente le quitó arma a carabinero durante fiscalización: sujeto murió abatido

Leave a Reply