Todos los vehículos eléctricos del mercado chino serán homologados en Chile

    Foto Agencia Uno

El Gobierno, a través del Ministerio de Transportes (MTT), anunció este viernes 17 que desde ahora todos los vehículos eléctricos del mercado chino serán homologados en el territorio nacional.

La iniciativa fue difundida por el subsecretario de Transporte, Cristóbal Pineda; acompañado de Karina Muñoz, secretaria ejecutiva de Conaset; y Andrés Vergara, CEO de Voltera.

El MTT enfatizó que se está accediendo al mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo, el cual representa el 60% de la producción global.

Para el subsecretario de Transporte, esta medida “representa el compromiso que tenemos como Gobierno para acelerar la electromovilidad en el país más allá del transporte público, a través de una agencia que busca facilitar el recambio de vehículos cero emisiones”.

Por su parte, Andrés Vergara subrayó que “es fundamental la presencia en el mercado chileno de los vehículos fabricados en China, ya que no solo son más asequibles para la población por su menor costo, sino también, porque incorporan grandes avances en cuanto a tecnología y seguridad”.

Finalmente, todo esto se enmarca en la Estrategia de Electromovilidad que tiene entre sus metas que a 2035 el 100% de las ventas de vehículos livianos y medianos sean cero emisiones; al igual que 100% de las ventas de transporte público (buses, taxis y colectivos) y el 100% de las ventas de maquinaría móvil mayor, según consignó Radio Bío Bío.

Redacción periodista digital VGG

Dirección Meteorológica: activó alerta por probabilidad de tormentas eléctricas para 10 regiones del país

Leave a Reply