Tragedia: Carabinero muere luego de quedarse dormido al volante

FOTO CARABINEROS
  • ¿QUÉ PASÓ?

Una persona muerta y cinco lesionadas de extrema gravedad es el resultado de un accidente que se registró en el enlace Torquemada del camino internacional, a la altura de la desarmaduría Cresal, región de Valparaíso.

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En el sitio del suceso impactaron dos vehículos menores a gran velocidad en un hecho que se registró este domingo 19 de febrero y obligó a la presencia de equipos de emergencia, de Viña del Mar y Concón, además de SAMU. Los profesionales de la salud trasladaron a los lesionados a diversos centros asistenciales.

  • ¿QUÉ DIJO BOMBEROS?

El comandante de Bomberos de Viña del Mar, Patricio Brito, confirmó el hecho dando cuenta del fallecimiento de un funcionario de Carabineros.

“Se trató de una colisión múltiple de vehículos menores, en la cual falleció una persona. Era funcionario de Carabineros”, dijo el comandante Brito.

Además, la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito de Carabineros (Siat) realizó las pericias de rigor para establecer la dinámica del hecho; el cual se habría producido debido a que el funcionario policial se habría quedado dormido. Así lo indicó el capitán Claudio Silva, subcomisario de la Subcomisaría de Gómez Carreño.

“Uno de los vehículos involucrados lo conducía un carabinero de la dotación del Retén Cachagua. Conducía por la ruta F30-E; de Concón en dirección a Viña del Mar, ahí pierde el control del vehículo, aparentemente se habría quedado dormido“, explicó el uniformado.

Por último,  producto de esta situación, hubo cortes en la carretera en dirección hacia Concón, por lo cual el tránsito se debió realizar por el camino a Quillota, a través de la Ruta 64, para luego enlazar nuevamente hacia la costa.

Ya es ley: Conoce las penas que enfrentan quienes chatean al volante en Chile

Leave a Reply