Polémica por venta de moneda alusiva al Golpe de Estado en sitio de BCI

FOTO CAPTURA
  • ¿QUÉ PASÓ?

Una verdadera polémica se levantó en redes sociales, luego de que el banco BCI, ofreciera en su página web, una moneda conmemorativa al Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

Según diferentes usuarios en redes sociales, la venta de esta pieza, la cual pareciera tener un fin decorativo, es una “apología al Golpe y a la dictadura“.

Lee también…Cae funcionario de la PDI por “porte de arma prohibida y munición de guerra”

 

  • ANTECEDENTES

Si bien, se desconoce cuándo comenzaron a ofrecerla, durante este sábado 25 de febrero, se viralizó en Internet, la moneda conmemorativa del 11 de septiembre de 1973 ofrecida por el Banco BCI.

En efecto, la pieza estuvo a la venta, según pudo confirmar el medio BioBioChile, en la tienda online de la mencionada entidad a un precio de $9.990. Sin embargo, este valor corresponde a una oferta, ya que su precio original era de $12.990.

El objeto ofrecido contiene en una de sus caras la leyenda: “En el azul de septiembre se unieron cuatro espadas”, con una imagen de militares disparando hacia el Palacio de La Moneda.

En tanto, la otra cara tiene la palabra “Libertad” junto a la figura que pudo verse por varios años en las monedas de $10 en Chile y con un “11-IX-1973” escrito en la base.

  • Banco BCI baja publicación de polémica moneda del Golpe de Estado

Pocas horas después de que la polémica se extendiera por algunas redes sociales como Twitter, la moneda alusiva al Golpe de Estado que derrocó a Salvador Allende en 1973, dejó de estar visible en el sitio del banco.

Fue el mismo Banco BCI quien, por medio de sus redes oficiales, confirmó que la publicación fue dada de baja y la mencionada pieza ya no está disponible para su compra.

“Hemos decidido despublicar el producto y revisaremos nuestros filtros con el fin de evitar que esta situación vuelva a ocurrir”, escribieron. Además, aseguraron que la polémica moneda es ofrecida por una tienda externa, dentro de su sitio de Marketplace y se desmarcaron de toda responsabilidad.

Guardia de seguridad fue detenido por millonario robo a banco BCI

Leave a Reply