El gobierno mantiene su postura de no avanzar en un sexto retiro de los fondos de pensiones

    Foto Agencia Uno
  • ¿Qué pasó?

Este lunes 27 de febrero, la ministra secretaria general de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, reiteró la postura del Gobierno del presidente Gabriel Boric respecto a un sexto retiro de dinero de los fondos de pensiones administrados por las AFP.

  • ¿Qué dijo la ministra Vallejo sobre el sexto retiro?

“No vemos ninguna razón para avanzar en un sexto retiro. Ya fue rechazada la idea del autopréstamo desde los fondos, ya que prácticamente era repetir un retiro con más montos”, dijo Vallejo en entrevista con TVN.

“La alternativa fue rechazada prácticamente por unanimidad en la Comisión de Constitución”, agregó la vocera de gobierno.

  • ¿Qué dicen los parlamentarios?

Los parlamentarios que se han mostrado abiertos a la discusión de un nuevo retiro discuten sobre el complejo escenario económico que atraviesa el país.

“No vemos ayuda del Gobierno, lamentablemente, a la clase media y a la clase media emergente”, criticó el diputado Rubén Oyarzo (PDG).

Por su parte, Jaime Naranjo (PS) sostuvo que “un nuevo retiro, el único impacto que va a tener real, va a ser incrementar la inflación”, sentenció.

Redacción periodista digital VGG

Licencias médicas por COVID-19 han sido rechazadas por las isapres de Chile

 

Leave a Reply