Caso Relojes VIP: ¿Quién es Estrella Dinamarca y cuál es su vínculo con Parived ex de Tonka?

FOTO MEGA
  • ¿QUÉ PASÓ?

Sigue la controversia que ha causado el bullado Caso Relojes VIP, que involucra a Marco Antonio López, “Parived”, también llamado líder espiritual, quien habría utilizado más de 70 cheques de su expareja, la presentadora de televisión y exmodelo Tonka Tomicic Petric, para llevar a cabo lo ilegal según lo que se presume.

  • NUEVOS ANTECEDENTES

No obstante, un nombre protagonista en esta historia es también el de Estrella Dinamarca, una reconocida joyera que asoma como una de las líderes de una organización de contrabando de este tipo de especies.

La mujer cuenta con uno de sus negocios en una galería ubicada en Santiago Centro, que fue allanado por la Policía de Investigaciones (PDI), en relación a la serie de operativos de esta naturaleza que se desarrollaron semanas atrás.

Dinamarca fue una de las formalizadas en este caso y, de hecho, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

La detención ocurrió en circunstancias que la mujer venía de vuelta de Estados Unidos con familiares y millones en alhajas a su haber. La Policía de Investigaciones pudo interceptar a la mujer, descubriendo que portaba la mercancía.

El matinal “Mucho Gusto”, de la estación Mega, tuvo acceso exclusivo a la carpeta investigativa de este caso judicial, pudiendo constatar en ese documento que Dinamarca reconoce comprar joyas robadas, las cuales escondía en maletas, zapatos e incluso calcetines.

  • ¿De dónde obtenía estas joyas robadas?

En concreto, Dinamarca tendría nexos en Europa, Estados Unidos y Argentina. En esos países habría bandas dedicadas al robo de este tipo de objetos, con quienes la mujer realizaba transacciones.

  • ¿Cómo empezó el vínculo con Parived?

Fue a través de Domingo Jalil, empresario que tanto Dinamarca como Parived empiezan a relacionarse. El empresario factorizaba cheques tanto de López como de la propia joyera, generándose la cercanía.

A pesar de lo anterior, Marco Antonio López se desligaba de los negocios que tenía Estrella Dinamarca. “No tuve relación de compra ni venta con la señora Estrella Dinamarca. La conocí en su tienda de objetos de lujo. Conversé con ella y conecté a nivel humano más que comercial. Ella tenía un problema personal, me lo contó y así la conocí yo”.

“No es que existió una relación comercial. Ella estaba ofreciendo un objeto y como yo tengo personas conocidas, puede que me haya tratado de ofrecer”.

Sin embargo, en la carpeta investigativa mencionada anteriormente se da cuenta de que la relación entre ambos era más cercana de lo que indica Parived, existiendo incluso conversaciones vía WhatsApp.

  • Negocios ligados a Dinamarca siguen funcionando

El equipo del matinal de Mega concurrió hasta la galería donde se encuentran negocios de Dinamarca y de su hermano, los cuales no pueden estar operando. A pesar de lo anterior, lo hacen de todas maneras, realizando remodelaciones y vendiendo joyas.

Caso “Relojes Vip”: Entregan más detalles que complicarían a Tonka Tomicic

Leave a Reply