Caso “Relojes Vip”: Entregan más detalles que complicarían a Tonka Tomicic

    Foto Agencia Uno
  • ¿Qué pasó?

Laura Landaeta, periodista del portal Interferencia, entregó esta mañana en “Mucho Gusto” mayores antecedentes de la carpeta investigativa del denominado caso relojes VIP, los que mostrarían cómo funcionaba la relación del exmarido de Tonka Tomicic, Marco Antonio López Spagui (Parived), con la organización.

Además, en el expediente, habría nuevos antecedentes que complicarían a la animadora de televisión Tonka Tomicic.

  • Los cheques de Tonka Tomicic

Landaeta, se refirió a los cheques que vinculan a Tomicic con el caso relojes Vip, afirmando que “son 76 cheques, en que varios de ellos giraron en torno al negocio del ‘factoring’, se los traspasaban entre unos y otros involucrados, pero la gran mayoría de ellos no fueron parte de un ‘factoring’, y eso es súper importante entenderlo”.

“El ‘factoring’ es cuando tú estás con algún problema de caja, y tienes cuenta corriente, y ahí hay personas que te cambian cheques por efectivo, pero tú los entregas a fecha, entonces tienes un plazo para reembolsar el cheque o que se te cobre el cheque”, explicó.

También, sostuvo que el “cheque más alto (emitido por la animadora) es el de $143.830.000”, y que, en total, entre los 76 cheques depositados a la cuenta de Luis Vásquez, el monto llega a los $550.063.000.

  • La red

La investigación que el Ministerio Público sigue expone que la organización funcionaría con Estrella Dinamarca (líder de la organización); Jaime Quiroz sería quien se encarga de los delitos de sustracción; los financistas serían Fernando Cassoria y Domingo Jalil; mientras que como transcendentales compradores se encuentran Luis Vásquez, Leonardo Álvarez y Marco López.

  • Los vehículos de la animadora

La carpeta de investigación expone, además, que los encuentros de Estrella Dinamarca con “Parived”, se llevan a cabo cuando este último, llega a las mencionadas reuniones conduciendo, ya sea, un Mercedes Benz o un Volvo, ambos pertenecientes a Tonka Tomicic.

Asimismo, Ángelo Ahumada Contreras, delincuente con contactos de lanzas internacionales, publicó una fotografía en la que sale su hijo posando en el Mercedes de Tonka.

Respecto a lo anteriormente expuesto, la carpeta investigativa señala que “lo detallado anteriormente refuerza toda la información que se ha vertido a lo largo de la investigación, que posicionan a Marcos López Spagui (“Parived”), como un asiduo receptor de especies de origen ilícito”.

“Las cuales adquiere a precios muy inferiores a los que se puede conseguir en el mercado legal, manteniendo permanentemente vinculación con sujetos que se desenvuelven en el ámbito delictual, como lo evidencian diferentes reuniones que mantuvo el día 19 de febrero del 2020”, añade.

  • Dinamarca y Tomicic

El año 2018, a través de las escuchas telefónicas incluidas en la carpeta investigativa, se reveló como la joyería que usó Tonka en la noche que ganó el Copihue de Oro presuntamente habría estado siendo reclamada por Estrella Dinamarca.

En este contexto, la carpeta investigativa expone que “Estrella le señala a Ely que los que tienen más plata son unos pulpos, que ella tiene como cliente al ‘Parived’, que es un jodido, que le dio orden de no pago a unos cheques… (Refiriéndose a Tonka) Estrella dice que era una pulsera cara, que los mismos aros que ella tenía en el Copihue de Oro, eran de ella, que ella tiene que comprobar que eran de ella”.

Redacción periodista digital VGG

Contrabando: “Rey del oro” confirmó haber hecho negocios con Tonka Tomicic Petric: “No cubrió los cheques”

Leave a Reply