JP Cretton y su lucha diaria con la depresión: “Yo no sé qué hubiese pasado si ella no hubiese nacido”

    Foto Redes Sociales
  • ¿Qué pasó?

El presentador de televisión, Jean Philippe (JP) Cretton (38) conmovió a sus seguidores tras confesar cómo su hija Moana, de 8 años, ha cumplido un rol importantísimo en su lucha contra la depresión.

Su emotiva aparición la noche del martes, durante el programa “Buenas Noches a Todos”, que conduce Eduardo Fuentes, generó que muchos seguidores lo elogiaran por ser abierto y vulnerable al hablar sobre la batalla que vive día a día para superar dicha enfermedad.

  • ¿Qué dijo?

“Este proceso ha sido súper jodido, de hecho, infinitamente más de lo que yo pensé”, relató sobre cómo fue llegar a tal diagnóstico de salud mental.

“Yo comencé con esto de muy pendejo. Muy chico yo tenía ciertos momentos de introspección que no venían solamente asociados a la idea de querer estar solo, sino que venían con una carga un poco negativa”, añadió posteriormente.

Además, señaló que su arribo a la televisión había agravado las cosas. “Cuando empecé a trabajar y con lo que hablamos de la exposición pública se hizo un poco más grave, hasta el punto en que yo llegué de tener ciertos momentos malos en el año, a lo que me pasa hoy en día, que es tener ciertos momentos buenos”.

En este contexto, sostuvo que hasta el día de hoy continúa luchando con la depresión “yo vivo en un permanente estado depresivo que es agobiante, por momentos es insostenible”. No obstante, afirmó que hubo algo que le hizo pensar, “hay que seguir”.

  • Padre e hija juntos en cada momento

El periodista confesó que gracias a si hija Moana ha podido salir adelante ya que tienen una complicidad y unión que le ha permitido superar los obstáculos en su diario vivir.

“Yo no sé qué hubiese pasado si ella no hubiese nacido. Es lo que me hace decir ‘hay que seguir”, admitió entre lágrimas.

“Es tremenda. Muchas veces ella es más sabia que yo mismo. Se pone a mi lado y me da un consejo que… que me cagan, la quedo mirando y digo tiene ocho años, ¿cómo puede decir eso? Y me siento orgulloso, muy orgulloso de mi hija”, agregó.

Asimismo, contó que ha sido un gran apoyo “es muchas veces una maestra también. Cuando ella era chiquita yo sentía que el gran valor era que yo volvía a ser niño, tirarme al piso, jugar, inventar cosas como lo hacía cuando yo estaba chico y ahora que yo he estado más débil, mi hija ha estado estoica al lado”.

Por último, confesó sentirse muchas veces bajo su protección. “Me da un abrazo, no como de ‘ay, papito’, es como que te hace sentir que tú eres el niño, muy raro. Ella es mi belleza máxima”, sentenció Jean Pilippe.

Redacción periodista digital VGG

Noticias Chile | Se confirma el romance Jean Philippe Cretton y Pamela Díaz están juntos

Leave a Reply