Mujer es ejecutada de un disparo en su cabeza en las cercanías del barrio Yungay

FOTO RADIO BÍO BÍO
  • ¿QUÉ PASÓ?

La de policía Investigaciones indaga un asesinato registrado en las inmediaciones al Barrio Yungay en pleno centro De Santiago, luego que se encontrara el cadáver de una mujer con una herida balística.

El hecho ocurrió a eso de las 22:00 horas del martes 7 de febrero, cuando la mujer transitaba por el sector, específicamente en calle Rosas con Maipú, cuando fue víctima de un disparo percutado por un desconocido.

Lee también…Suspenden causa contra joven de video viral: Deberá pagar el grifo que dañó y plantar 10 árboles costeados por él

Al sector concurrió personal del SAMU metropolitano, quienes luego de algunos minutos de trabajo de reanimación, quienes lamentablemente constataron el fallecimiento de la mujer.

  • ¿QUÉ DIJO CARABINEROS DE CHILE?

El teniente Víctor Espinoza, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Central de Carabineros, señaló que la víctima mantenía en su costado, bolsas de basura con ropa, donde todas sus especies personales, por lo que se descartaría la hipótesis de un asalto.

Desde el Ministerio Público, se dispuso que la Brigada de Homicidios de la PDI acudiera al lugar, quienes confirmaron que la víctima murió de un disparo y que se está trabajando en su identificación.

  • ¿QUÉ DIJO LA PDI?

“Cerca de las 22:00 horas una mujer que estaba caminando en este sector, es abordada por un hombre, que a corta distancia es ejecutada con un disparo en su cabeza y esa herida le causa la muerte en el lugar”, sostuvo Gabriel Alarcón, subprefecto de la Brigada de Homicidios.

“Tenemos la complejidad que la mujer no ha sido identificada y eso nos dificulta saber en qué condiciones se desenvuelve en la sociedad, cuál es la vinculación que tiene con este lugar y una vez obtenida la identidad, vamos a poder tomar contacto con familiares, y saber en qué circunstancia se justifica la presencia de la mujer en este lugar”, agregó Alarcón.

Por último,  ante la falta de identificación de la mujer, en la policía indicaron que trabajarán con análisis necrodactilar para dar con la identidad de la víctima, además de realizar un empadronamiento de testigos y el registro de cámaras de seguridad del lugar para dar con el paradero del autor del asesinato.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mantienen prisión preventiva para Héctor Llaitul tras hallazgo de fotografías posando con armas y chaleco antibalas

Leave a Reply