Mantienen prisión preventiva para Héctor Llaitul tras hallazgo de fotografías posando con armas y chaleco antibalas

    Foto Captura de video
  • ¿Qué pasó?

Este martes 7 de marzo, el Juzgado de Garantía de Temuco mantuvo la prisión preventiva en contra del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

Cabe recordar, que Llaitul está acusado por los delitos de usurpación, atentado contra la autoridad, incitación y por violar la ley de Seguridad de Interior.

  • ¿Qué dijo Fiscalía?

Sobre la base de esto, el fiscal del Ministerio Público, Héctor Leiva, presentó los argumentos en rechazo a una modificación del arresto domiciliario, como diálogos y videos realizadas al líder de la CAM, según consignó Bío Bío.

También, durante la audiencia se presentaron nuevos antecedentes, como una serie de fotografías que estaban en el teléfono celular de Héctor Llaitul, donde aparece portando diversas armas y un chaleco antibalas.

“Dicho teléfono celular contiene información que da seriedad a cada uno de estos hechos, que el imputado no solo realiza estas declaraciones, sino que participa de actos, tiene información de estos atentados, cuenta con una fotografía de un camión en ignición de alrededor de las 9 de la mañana y este atentado fue a las 7 de la mañana y 40 minutos”, señaló el fiscal del caso.

Por último, Leiva añadió que en las conversaciones del líder de la CAM se da cuenta de coordinaciones para la compra de armas y municiones que se deben disponer.

Redacción periodista digital VGG

Padre fue asesinado por defender a su hijo que le robaron un celular

Leave a Reply