Noticias Chile | Informadorchile

Carabinero mata a delincuente y deja a otro herido tras intento de robo en servicentro en Quilicura

  • ¿QUÉ PASÓ?

Una pareja de delincuentes intentó robar el vehículo de un funcionario de Carabineros de la 49ª Comisaria, la tarde de este sábado 11 de marzo, mientras se encontraba en un servicentro, en la comuna de Quilicura, sector norte de la Región Metropolitana.

TE PUEDE INTERESAR ➡️NASA alerta: gran meteorito podría golpear la Tierra en 2046

Según información entregada por la institución, dos de los asaltantes resultaron heridos, donde uno de ellos, producto de la gravedad de sus heridas, finalmente falleció.

  • ¿QUÉ DIJO CARABINEROS?

Respecto a este hecho delictivo, el comandante Rodrigo Beltrán, subprefecto de la prefectura Santiago Norte, indicó que “a las 16:00 horas aproximadamente, un carabinero que estaba en condición de franco, vistiendo de civil, con su acompañante, esperaba ser atendido por personal del servicentro Copec cuando es abordado por dos sujetos, quienes lo intimidan y le señalan que entregue su vehículo particular o de lo contrario iban a dispararle y matarlo”.

“Ante esta situación, el carabinero, que portaba su armamento particular debidamente inscrito, hace uso de este y les dispara en cinco oportunidades a estos dos sujetos”, agregó.

Como consecuencia de estos disparos, es que, según detalló el comandante, “ambos resultan lesionados”. “Uno queda tendido inmediatamente en el entorno donde estaba el vehículo particular, en tanto el segundo antisocial se da a la fuga unos 50 metros, es sindicado por vecinos que transitaban en el sector que esta persona se había escondido”, puntualizó el uniformado.

“A raíz de este procedimiento policial debemos informar que uno de estos antisociales resultó muerto, fue trasladado con vida hasta el SAPU Rodrigo Rojas Denegri donde el médico de turno, más o menos a las 17:00 horas, le constata la muerte”, subrayó.

Por último, el comandante Beltrán aseguró que “el segundo participante está con un impacto balístico en la zona abdominal, fuera de riesgo vital, consciente, y se trasladó al Hospital San José”.

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL R.G.G

Leave a Reply