Dos botellas de chicha revientan en Curicó y generan gran procedimiento policial

FOTO AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Gran revuelo se produjo la mañana de este lunes 20 de marzo, luego que el Mall de la ciudad de Curicó debió ser cerrado, en circunstancias que una encomienda que se encontraba en Chilexpress “explotara”. No obstante, desde Fiscalía de la Región del Maule descartaron que se tratara de un artefacto explosivo, señalando que todo se produjo por dos botellas de chicha que se reventaron por sus altos niveles de fermentación a altas temperaturas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️A los 77 años muere Alipio Vera, uno de los fundadores de Informe Especial

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El episodio generó que el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros de la ciudad de Talca desplegara un operativo en el lugar tras el hecho.

En la misma línea, indicaron que el paquete llegó desde la sureña localidad de Curacautín hasta las dependencias del centro comercial, donde las botellas terminaron reventando.

También, el paquete habría permanecido por 10 días en la empresa de courrier esperando a que fuera retirado desde ahí.

  • Remitente y destinatarios no correspondían

Al concurrir Carabineros de Chile al sitio del suceso, pudieron constatar que tanto “el RUT identificador e información de los destinatarios no corresponden, así tampoco los del remitente”, precisó el capitán Héctor Fuentes de Carabineros, según declaraciones reproducidas por el medio local Vivamos La Noticia.

Por último, desde Fiscalía notificaron: “Se descarta presencia de material explosivo en incidente ocurrido en oficina Chilexpress del Mall de Curicó. Encomienda con 2 botellas de chicha de manzana se revientan al fermentar por altas temperaturas. Fiscal Juan Pablo Araya con personal de GOPE en el lugar”.

Chilexpress perdió la biopsia de un paciente, dejando en serio peligro su vida

Leave a Reply