Noticias Chile | Informadorchile

Gendarmería informa “mal comportamiento” y “liderazgo negativo” en nuevo solicitante del beneficio de indulto

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿Qué pasó?

Un oficio de Gendarmería de Chile informó del mal comportamiento del nuevo solicitante de indulto presidencial, el que corresponde a un condenado en el marco del estallido social.

Según informó Meganoticias, se trata de M.I.G.V, cuya solicitud se encuentra en trámite y se dio a conocer durante los alegatos en el Tribunal Constitucional (TC), el que se encontraba revisando siete de los indultos otorgados por el presidente Gabriel Boric Font.

  • “Mal comportamiento” y “liderazgo negativo”

El informe da cuenta del traslado del joven desde el Penal de Alto Hospicio hasta el Centro Penitenciario de La Serena.

El documento cita un informe técnico que expone “el mal comportamiento y liderazgo negativo que presenta dentro del Penal, lo que podría ocasionar situaciones de mayor gravedad y que pudiesen afectar su integridad física, como también la de los demás internos”.

También, precisa que “referente a la notificación que se realiza a todos los condenados que se trasladan, M.I.G.V. se negó a firmar, según consta el Formulario Único de Notificación”.

  • Solicitud de indulto

El citado medio indicó que, durante los alegatos en el Tribunal Constitucional, el abogado del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl Letelier, confirmó que “hay una petición (de indulto) en actual tramitación que no ha sido resuelta, sólo una”, sin dar más detalles.

Ante esto, el ministro de Justicia, Luis Cordero, comunicó que la solicitud ingresó el 13 de enero y que “actualmente se encuentra en procedimiento normal para este tipo de asuntos, en la sección de indultos de la dimensión de reinserción y en algún minuto llegará a mi escritorio”.

Luego, en una entrevista con TVN especificó que se trata de una persona condenada en el marco del “estallido social, que está vinculado al uso de aparatos incendiarios, no tiene otras particularidades sino esa, y sus antecedentes y lo demás forma parte del proceso de la tramitación”.

Redacción periodista digital VGG

Mujer que le queda un año de vida busca retirar 170 millones de AFP, para comprar una máquina de oxígeno

Leave a Reply