Cambio de hora: Especialista advierte que es perjudicial para la “salud mental” de los chilenos

    Foto Agencia Uno

El cambio de hora se produce regularmente como medida de ahorro energético, no obstante, algunos especialistas sostienen que es perjudicial para la salud humana.

Esto porque a partir de las 00:00 del sábado 1 de abril, los relojes deberán atrasarse una hora, exceptuando la región de Magallanes y la Antártica Chilena.

  • ¿Qué dicen los especialistas respecto al cambio de hora?

Desde el sector de la salud han manifestado los impactos negativos que puede generar el cambio de hora en las personas.

En este contexto, el doctor Patricio Mardones, de la Red de Salud de Chile, señaló que “se nos olvidó la variable más importante que es la salud mental de todos los chilenos y chilenas”.

“Los pacientes con discapacidad, los pacientes adultos mayores y los pacientes niños responden de distintas formas. Los cambios adaptativos para la gente con discapacidad pueden tardar hasta 45 días. No podemos tener un paciente con discapacidad inestable desde el punto de vista mental 45 días, y eso nos llama la atención”, manifestó Mardones, en declaraciones a Meganoticias.

Por su parte, el ministro de Energía, Diego Pardow, titular de la cartera que representa un rol protagónico en esta modificación, expresó al medio ya citado que “el Ministerio de Salud aportó sus antecedentes respecto de las consecuencias que tenía cada alternativa y la decisión que se adoptó es la que entra en vigor el próximo 1 de abril”.

Por lo tanto, la decisión de atrasar los relojes seguirá vigente al igual que su debate.

Redacción periodista digital VGG

Noticias Chile | Siete de años de cárcel para madre que mató a su hijo de un año

Leave a Reply