Piedra y balazos en demolición de casa narco en La Florida

FOTO REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

La mañana de este miércoles 22 de marzo se llevará a cabo la demolición de la cuarta “narco-casa” en la comuna de La Florida, por lo que se reunió un alto contingente de Control de Orden Público (COP)  para realizar la destrucción.

TE PUEDE INTERESAR ➡️¿Por qué en ocasiones los sismos se sienten con mayor intensidad? Aquí te lo explicamos

  • ANTECEDENTES

Según detalló Radio Bío Bío, esta vez, la casa que será demolida se encuentra en las inmediaciones de la población Los Quillayes.

Ante la presencia de Carabineros de Chile en el lugar, los vecinos del sector comenzaron a lanzar piedras contra los funcionarios policiales, e incluso indicaron que se habría escuchado disparos.

Cabe señalar que la demolición se encuentra en el marco de la recuperación de espacios y la lucha contra el crimen organizado a manos de la Municipalidad de La Florida, con la ayuda de Seguridad Ciudadana de la comuna y Carabineros.

El municipio realiza esta acción en aquellas viviendas que cuentan con construcciones irregulares o ampliaciones, con el fin de “quitarle poder” a aquellos vecinos que se tomen estos espacios.

Por último, a partir de investigaciones de las policías, se ha constatado que aquellas viviendas que serán demolidas y que ascienden a 20 casas están vinculadas al narcotráfico.

  • TWITTER

Leave a Reply