Venezolano que mató a carabinero recibió brutal golpiza en la cárcel

FOTO DELINCUENTE

  • ¿QUÉ PASÓ?

El delincuente , Jhoyner Bonilla Brito, por la muerte del cabo primero Alex Salazar en Concepción, fue brutalmente golpeado al interior del penal Biobío, donde cumple la cautelar de prisión preventiva.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Piedra y balazos en demolición de casa narco en La Florida

  • ANTECEDENTES

Bonilla Brito está imputado por delitos que van desde homicidio a conducción en estado de ebriedad, además de maltrato de obra a carabinero.

Esta situación, la denunció por la Defensoría Penal Pública,  una audiencia para revisar lo acontecido.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuente muere en Iquique, un funcionario del Gope también resultó baleado

  • MUERTE DE CARABINERO

Fue la madrugada del domingo 12 de marzo que, en medio de un procedimiento policial por el funcionamiento de un local nocturno fuera del horario correspondiente, Jhoyner Bonilla Brito atropelló al y a otros dos .

Bonilla arrastró por cerca de 10 metros al cabo Alex Salazar, quien quedó en riesgo vital y sin respuesta neurológica. Producto de las graves heridas, murió la mañana del miércoles 14 de marzo.

  • ¿Qué dijo el Defensor Público?

Felipe Martínez, defensor penal público de Concepción, indicó que este miércoles “se realizó una audiencia solicitada por la defensa, toda vez que tomamos conocimiento de unas agresiones que habría sufrido mi representado al interior del Centro de Cumplimiento Penitaciario Biobío por parte de funcionarios de Gendarmería”.

Sobre la , el abogado indicó que “ habría sido una, sino que en varias ocasiones en distintos momentos al interior del centro”.

Por ello, se solicitaron algunas medias para restablecer “el ámbito de seguridad que debe tener mi representado al interior, cumpliendo esta medida cautelar”.

“El tribunal acoge estas medidas y se remiten los antecedes al Ministerio Público para que se investigue”, añadió.

Además, informó que se emitieron varios oficios, como “la disposición de mi representado para constatar lesiones en el Servicio Médico Legal dentro de 24 horas”.

Por último, se ofició a la oficina de Derechos Humanos de Gendarmería y al Instituto Nacional de Derechos Humanos.

  • TWITTER

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL R.G.G

Muere Alex Salazar, carabinero atropellado por venezolano

Comments (1)

  1. Pero la nota mala! Muy vaga, sin detalles de la golpiza que es parte del titular!

Leave a Reply