“Porque soy vulnerable”: Roban asiduamente a comerciante ciega que vende humitas en San Felipe

    Foto Agencia Uno
  • ¿Qué pasó?

María, una conocida comerciante con discapacidad visual, que se dedica a vender humitas en San Felipe, región de Valparaíso, ha sido víctima de la delincuencia en reiteradas ocasiones.

Esto porque según señala el medio local El Trabajo, la vendedora, en primera instancia, había sufrido el robo su celular, luego le sustrajeron el carro donde portaba su mercadería y  posteriormente, la estafaron con un billete falso de 20 mil pesos, y este lunes le robaron su carro con ropa junto a la suma de 45 mil pesos.

  • Robo y estafa

Según consignó el medio ya mencionado, la propia víctima manifestó que “estaba trabajando, atendiendo a un caballero y le di el vuelto, llega otra señora me dice ‘dos humitas’, cuando siento el carro y me devuelvo para acá, tengo que pasar por esta caja tocando, y toco aquí, mi carro no está. ¿Cómo no va a estar mi carro?, decía, y la señora me dice: “No, no está, no hay nada; para allá va, no sé si una señora o un caballero de pelo corto, corriendo con un carro”, y ella lo vio”.

“Los carabineros estaban parados en la esquina, fueron a buscarlos, pero yo creo que no sé cómo iban a correr tanto la señora o el caballero, no sé quién era, se ha tenido que escapar después que pasaron, ha tenido que salir, eso me imagino yo”, añade.

“Me tienen de casera”, dice María, además de asegurar que se aprovechan de su discapacidad.

“En vez de tener un poco más de compasión con uno. Yo salgo a trabajar todos los días para ganarme el pan, poder pagar mi arriendo, mis cosas, si yo igual gasto luz, agua, no es porque sea ciega, yo igual veo tele, igual lavo y hay que pagar esas cosas”.

Al momento de explicar por qué cree que le roban asiduamente señala que “porque soy vulnerable, fácil de robar, eso es”, sentencia.

Redacción periodista digital VGG

Hombre fue abordado por varios delincuentes en sucursal bancaria donde le robaron 40 millones en efectivo

Leave a Reply