Quilpué: Antisocial drogó a adulto mayor y le robó más de un millón de pesos

 

    Foto Valparaíso Informa / cámaras de seguridad

 

  • ¿Qué pasó?

Esta jornada se dio a conocer el insólito robo del que fue víctima un adulto mayor de 88 años en la comuna de Quilpué, en la región de Valparaíso.

La información trascendida señala como sospechosa a una mujer, la que se hizo pasar por ejecutiva bancaria con el fin de interceptar a su víctima mientras sacaba dinero de un cajero automático.

La mujer desplegó toda una estrategia persuasiva para convencer al anciano, e incluso lo drogó para posteriormente quedarse con el dinero del hombre: $1.300.000.

  • Modus operandi

El hecho ocurrió en una sucursal del BancoEstado, ubicada en el Mall Plaza del Sol de Quilpué.

En dicha locación, la sospechosa, tras intercambiar algunas palabras con el adulto mayor, lo convenció de ir hasta una cafetería para explicarle sobre los supuestos beneficios económicos a lo que podría acceder.

Cuando el anciano le dijo que era hora del almuerzo y que se iría a su casa, la mujer le propuso acompañarlo y así comer juntos.

Según consignó Meganoticias, la hija del afectado, Miriam Céspedes, comentó que primero pasaron a un supermercado y luego se dirigieron a su domicilio, hasta donde llegaron en radio taxi.

Al llegar a su hogar, la antisocial le habría pedido a su víctima que en portería dijera que ella era su sobrina, para así ingresar sin ser registrada.

Ya dentro de la vivienda, la mujer le preparó un café, insistiéndole al decirle “tómese hasta la última gotita”, según informó La Estrella de Valparaíso.

La víctima, le hizo caso y se bebió toda la taza. Posteriormente, se quedó dormido en su habitación durante casi dos horas. Se cree que la antisocial lo drogó y que durante ese intervalo de tiempo registró todo el inmueble para conseguir el dinero y retirarse del lugar.

La tesis de la droga es apoyada por los conocimientos clínicos que tiene el nieto de la víctima, Patricio Sepúlveda, quien trabaja en el área de la psiquiatría: “Tenía todos los efectos de una benzodiacepina: el letargo motriz, insomnio, sequedad en la boca, un lenguaje confuso. Como si le hubieran dado un clonazepam”, según informó el medio ya mencionado.

Finalmente, los familiares del afectado presentaron una denuncia ante Carabineros, por lo que la institución se encuentra realizando las diligencias correspondientes para dar con el paradero de la antisocial.

Redacción periodista digital VGG

Hombre mató a pareja de adultos mayores con múltiples disparos en la comuna de Quilpué

Leave a Reply