Detienen a abogado acusado de liderar banda criminal que robaba autos y luego los vendía por partes en Internet

FOTO CARABINEROS
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un abogado de 43 años fue aprehendido por Carabineros de Chile tras ser acusado de liderar un taller clandestino, en la comuna de San Miguel, sector sur de la capital, utilizado para el acopio y desarme de vehículos robados y su posterior reventa en Internet.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ercilla: Carabinero es atropellado durante fiscalización en Ruta 5 Sur

  • ¿Qué encontraron en el taller?

Personal del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) encontró al interior del taller placas patentes, documentación y diversas piezas, pertenecientes a vehículos que registraban encargo vigente por robo, y que eran reducidas rápidamente en el mercado de ilícitos.

El antisocial, en tanto, es un abogado de profesión, que no cuenta con antecedentes policiales y que, por instrucción de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, pasará a control de detención este viernes por el delito de receptación.

  • ¿Qué dijo Carabineros?

Desde el Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV), el teniente de Carabineros Óscar Valdés, notificó que, tras el hallazgo del taller, “se logró esclarecer cinco hechos criminales y de tipo violentos cometidos en contra de conductores y pasajeros, como la apropiación de sus vehículos, los que se encontraban en diferentes fases y etapas de desarme”.

“Además, se logró la detención de un hombre chileno de 43 años de edad con acabados estudios universitarios, quien funcionaba como cabecilla de esta organización criminal y, a raíz de sus extensos conocimientos en materia legal y documentación vehicular, permitió perpetrar estos delitos”.

Por último, dijo que este taller clandestino funciona como “un mercado secundario respecto de lo que es el robo de vehículos, la receptación y la reventa de partes y piezas por diferentes páginas web”.

Noticias Chile | Informadorchile - judicial
Noticias Chile | Informadorchile – judicial

Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

PDI se querella contra mujer que acusó ser víctima de violaciones a DDHH , mientras robaba

Leave a Reply