Noticias Chile | Informadorchile

Cadem: 95% apoya que Carabineros de Chile use armas de fuego ante situaciones de violencia

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La última edición de la encuesta Plaza Pública Cadem de este domingo arrojó un 95% de aprobación al uso de armas de fuego por parte de Carabineros de Chile frente a hechos de violencia. A diferencia de noviembre de 2019, esa cifra aumentó en 46 puntos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Persona se lanzó a las vías del metro, lamentablemente falleció

En la misma línea, el 58% afirmó que la institución policial no cuenta con las atribuciones necesarias para el combate de la delincuencia en la población.

Para los encuestados, esa falta de atribuciones sería el principal problema para el combate de la delincuencia, superando, incluso, al aumento de la inmigración (52%) y el narcotráfico con un 33%.

Cabe destacar, que esto ocurre una semana después de la discusión en el Congreso de múltiples proyectos  relacionados con la seguridad, entre ellos, la ley Naín-Retamal.

En la misma línea, consultados por algunas medidas frente a la crisis de seguridad en el país, el 92% de los encuestados aseguró estar de acuerdo con endurecer las penas contra quienes atenten contra la integridad física de Carabineros, PDI y Gendarmería.

Por último, la aprobación de la institución de Carabineros frente al combate de la delincuencia pasó de un 49% en febrero de 2022 a un 76% en marzo actual. Es decir, un 27% más en alrededor de un año.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Padre e hijo mueren en violento accidente de tránsito en el sur del país

Ingresan iniciativa legal que permite el retiro de hasta 10% del fondo de pensiones en situaciones de estado de catástrofe

Leave a Reply