Dos sistemas frontales llegarán simultáneamente a Chile esta semana

FOTO NOAA
  • ¿QUÉ PASÓ?

El mes de abril comenzó con un sistema frontal aportando gran nubosidad sobre la Patagonia. Sin embargo, este no será el único frente que alcanzará esta parte del país en los próximos días. El aire inestable, que sigue a este primer sistema de la semana, se formará una baja presión que se acoplará a un otro frente que ya comienza a desarrollarse más al norte, en el área oceánica, según detalló Meteored.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Independencia: Sujeto fue baleado en la vía pública mientras caminaba, murió de forma instantánea

  • ALTAS PRESIONES

Las altas presiones que aún rigen el tiempo de la zona central del país desviarán hacia el sur el sistema de baja presión que se está formando sobre el océano Pacífico. El ciclón de más al norte debe ganar profundidad, y alcanzar al ciclón que se gestará frente a la Patagonia, tocando prácticamente al mismo tiempo las costas de Chile.

El viento norte será incesante durante este comienzo de semana en las regiones más australes de Chile.

La fuerte  baja presión más austral rendirá vientos de más de 100 km/h en el área oceánica e insular de la Patagonia. Estos dos ciclones formarán una extensa vaguada que con abundantes precipitaciones asociadas.

  • WINDY

  • PRECIPITACIONES

Las primeras lluvias de este sistema deben llegar durante la tarde del martes (04) a las regiones de Aysén y Magallanes, y deben ir ganando intensidad durante la noche.

En la madrugada del miércoles (05) se espera que los chubascos comiencen a caer sobre la Región de Los Lagos y la costa de la Región de Los Ríos. El sistema frontal debe cruzar Chile entre la tarde y noche del miércoles, dejando precipitaciones intermitentes sobre la Región del Biobío y de La Araucanía.

Leave a Reply