Desalojan gigantesca toma en Antofagasta, extranjeros golpearon a carabineros

FOTO REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

Con personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros y miembros de la Policía de Investigaciones, ocupando maquinaria pesada, se desarrolla el operativo de desalojo en la toma que se inició este miércoles en el sector de Costa Laguna, ciudad de Antofagasta, zona que se ha visto afectada por un incremento de delitos. Además, existen denuncias de venta ilegal de terrenos fiscales.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Fenómeno del Niño hará que lleguen más sistemas frontales a Chile

  • ¿QUÉ SUCEDIO?

En la misma línea, durante la mañana, personal de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron un operativo con el fin de desalojar un nuevo intento de toma en la nortina capital regional.

En específico, el desalojo de la toma se desarrolló con un amplio personal de Fuerzas Especiales, en el sector del Cerro el Ancla.

Cabe destacar que no es primera vez que este terreno fiscal se ve afectado por ocupantes ilegales.

Anteriormente fueron desalojados producto de problemas de convivencia con los vecinos, además de los fines para los que está destinado el espacio.

No obstante, nuevamente concurrieron personas intentando tomarse el lugar, por lo cual se realizó el operativo de desalojo utilizando la fuerza pública, con personal especializado.

Por último,  la capital antofagastina se ha visto envuelta en diferentes situaciones donde personas se han tomado diversos espacios en la región. Esto, principalmente a raíz de la grave crisis migratoria que azota la zona norte de la nación.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Senado aprueba con indicaciones Ley Naín-Retamal, para que Carabineros tenga más garantías al usar arma de fuego

  • TWITTER

Reos del penal de Iquique golpearon a un venezolano, imputado por maltrato de obra a Carabineros

Leave a Reply