Aprobación del Presidente Gabriel Boric cae hasta el 31% en marzo, según Data Influye

FOTO AGENCIA UNO
  • ¿Qué pasó?

La última encuesta de la consultora Tú Influyes, correspondiente a marzo pasado, arrojó que la aprobación al Presidente Gabriel Boric Font cayó del 38% al 31% (-7 puntos), en tanto que su desaprobación subió del 49 al 54% (+5).

TE  PUEDE INTERESAR ➡️Fenómeno del Niño hará que lleguen más sistemas frontales a Chile

En la misma línea, el 29% dijo “creerle totalmente” al Presidente acerca del apoyo que entregó a Carabineros de Chile durante las últimas semanas, mientras que el 47% se inclinó por no creerle.

Asimismo, el sondeo Data Influye conocido hoy mostró que la aprobación al Gobierno disminuyó del 39 al 35% (-4 puntos), mientras que su desaprobación aumentó del 47 al 52% (+5).

  • Valoración de los ministros

En cuanto a ministros, los titulares de Hacienda, Mario Marcel, y del Interior, Carolina Tohá, dos de los mejores evaluados por la ciudadanía, cayeron fuertemente en su aprobación, el primero en -7 puntos (llegando al 61%) y la segunda en -9 (alcanzando el 51%).

  • Atribuciones de Carabineros

En materia de seguridad, el 42% expresó estar “muy de acuerdo” con aumentar las atribuciones de Carabineros, mientras que el 32% se inclinó por aumentarlas, “pero mejorando su preparación y capacitación”.

Por último , la encuesta mostró que el 62% apoyó que “debe haber un gran acuerdo nacional con presencia del Gobierno, oposición, Fiscalía, Poder Judicial, alcaldes y policías”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Un escuadrón policial militarizado tipo SWAT: La propuesta del alcalde Carter y gobernador Rivas para frenar el crimen organizado

Leave a Reply