Calor extremo en pleno otoño llegará a la Región Metropolitana

  • ¿QUÉ PASÓ?

Algunos todavía recuerdan los eventos de calor extremo que se registraron en febrero de este 2023 en la Región Metropolitana, con máximas que llegaron a casi 36 ºC, o el calor abrazador que vivió Chillán con sus 41,6 ºC el 03 de febrero. Ya hora, que por fin las habían bajado, volvemos a tener la posibilidad de un de este tipo, aunque no con la magnitud de aquellos registrados en pleno verano, según detalló Meteored.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Carabinero muere por disparo accidental de colega

  • ANTECEDENTES

En otoño, el límite que define un evento de calor extremo, se encuentra en los 27 ºC en la capital, por lo que cualquier que se registre por sobre este valor ya se considera dentro del extremo cálido.

Hacia al sur, este límite es más bajo, porque, de hecho, las temperaturas promedio para la época tienden a ser más bajas a medida que avanzamos hacia latitudes más australes del nacional.

A pesar que las marcas en los termómetros han subido con gran dificultad hasta alcanzar los 20 grados en Santiago, producto de la influencia de una gran masa de aire frío que se mantuvo sobre gran parte del país en los días anteriores, esta condición está a punto de cambiar rápidamente .

De acuerdo  a lo anterior  ya a contar de este miércoles (19), aire mucho más cálido que el que estuvo presente en los últimos días tomará lugar en la zona central de Chile, y hará subir bastante para la época las temperaturas en las tardes. Ni las mínimas se escaparán al aumento, volviendo a valores cercanos a los 10 ºC.

  • ¿Hasta cuánto podrían llegar a marcar los termómetros en la capital?

Entre 27 a 29 grados podría llegar a registrarse como máxima en la ciudad de Santiago durante este miércoles 19 de abril. Una diferencia bastante considerable cuando se compara a la temperatura registrada en los días previos. Si la temperatura máxima supera los 27,2 ºC en la tarde del miércoles en la estación de ubicada en Quinta Normal, estaremos bajo un episodio de calor extremo, señala el medio ya citado.

FOTO WYNDY

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Sargento de Carabineros denuncia acoso laboral tras reclamar en Instagram que lo obligaban a sacar partes

  • TWITTER

Leave a Reply