Noticias Chile | Sorprenden a seis carabineros tomando vino en la Subcomisaría de Purranque | INFORMADORCHILE

Carabinero muere por disparo accidental de colega

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un carabinero resultó fallecido tras recibir un disparo de forma accidental por parte de un colega, al interior del Retén Fronterizo Sacramento, de la comuna de Tierra Amarilla.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Persona descuartizada en Maipú recibió 100 puñaladas y data de muerte es del fin de semana

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Se trató de un lamentable hecho registrado la mañana de este martes 18 de abril, a eso de las 07:00 horas, según información oficial entregada por la institución policial.

De acuerdo a dicha versión, tres funcionarios se encontraban en la sala de armas: el cabo 1° Luis Salazar Novoa, acompañado de la también cabo 1° Valentina Alexandra Catalán Carrasco, y del Cabo 2° Hugo Leonardo Duque Catricheo, tras finalizar un patrullaje.

En momentos en que se retiraban del sector, mientras se disponían a retirar armamento para el personal que concurría a práctica de tiro, la cabo Catalán manipuló un revólver, efectuando un disparo accidental, lesionando a Duque Catricheo en la zona torácica, según detalló Radio Bío Bío.

Debido a la grave lesión que sufrió, el funcionario falleció en el sitio del suceso, según pudo constatar personal del SAMU que llegó al lugar a eso de las 07:30 horas.

  • ¿QUÉ DIJO LA FISCALÍA?

Por orden del persecutor de turno de Atacama, el caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, que realizará los peritajes respectivos.

La idea es dar transparencia a la indagatoria para clarificar las circunstancias en donde se produjo el incidente, aparentemente por la mala manipulación del arma de servicio.

Por último, se indicó que al interior de la sala de armas no mantiene cámaras de seguridad, por lo que la investigación deberá centrarse en los peritajes realizados por los detectives.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Caso Nayara Vit: Revelan detalles de los último pasos de la modelo antes de morir

  • TWITTER

Leave a Reply