Bebé de dos años muere tras intoxicarse con cocaína en Calama

FOTO AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Una bebé de apenas dos años falleció en el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas luego de haber sido derivada de un centro de salud de la ciudad producto de dos eventos convulsivos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Bus del Transantiago colisiona, delincuentes se acercan al chófer y en lugar de ayudarlo lo asaltan

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

La pequeña ingresó el lunes al Hospital de Calama, región de Antofagasta. Eso, producto de su delicado estado de salud hasta ese entonces sin una causa aparente, según detalló El Diaro de Antofagasta.

En el recinto hospitalario de la comuna de Calama, el bebé sufrió un tercer evento convulsivo. No obstante, el equipo de turno del hospital logró la estabilización de la paciente. Tras ello, comenzaron a buscar las causas de su delicado estado de salud.

Luego de numerosos exámenes, la menor de dos años dio positivo para el test de droga cualitativo de cocaína. Así lo confirmó el jefe de la Unidad Unidad de Pediatría del Hospital de Calama, médico Francisco Pérez.

Debido a su grave estado de salud, la pequeña debió ser trasladada hasta la Unidad de Pacientes Críticos Pediátrico del recinto hospitalario para complementar estudios y lograr una mejor estabilidad.

Sin embargo, dado su grave estado de salud, la bebé falleció en el recinto médico.

Un equipo médico especializado en el tema definirá de manera más detallada el origen de la muerte de la menor de edad.

  • TWITTER

Leave a Reply