Emiten alerta meteorológica para la RM por tormentas eléctricas

FOTO AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante la jornada de este sábado 22 de abril, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), declaró Alerta Temprana Preventiva para 7 comunas de la Región Metropolitana por tormentas eléctricas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Inédito: Carabineros recibe las primeras 16 camionetas blindadas para la macrozona sur

  • ANTECEDENTES

El evento meteorológico podría hacerse presente en los cielos capitalinos durante hoy y la noche de mañana domingo, 23 de abril, acorde a la información de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).

  • Alerta Temprana Preventiva por lluvias y tormentas eléctricas en la Región Metropolitana

Las comunas de Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida, Pirque y San José de Maipo, se encuentran en Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas.

“Constituye un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza (…) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, establece el servicio gubernamental Senapred.

Por último, realizó un llamado a la población a evitar acercarse a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móvil durante el desarrollo meteorológico.

  • RADAR

  • TWITTER

Leave a Reply