Inédito: Carabineros recibe las primeras 16 camionetas blindadas para la macrozona sur

FOTO CARABINEROS
  • ¿QUÉ PASÓ?

Carabineros de la Zona Araucanía Control Orden Público (COP) recibió este sábado 22 de abril las primeras 16 de 34 camionetas blindadas financiadas por el Ministerio del Interior. La entrega se realizó en Pailahueque, comuna de Ercilla, Región de La Araucanía.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carabinero muere en accidente de tránsito, se dirigía al trabajo a la comisaría

  • ¿QUÉ  SUCEDIÓ?

La idea de dar estos vehículos busca otorgar una mayor seguridad para el personal policial, especialmente frente a ataques armados y acortar los tiempos de respuesta en sectores de alto riesgo.

Los vehículos serán destinados a las unidades de la Prefectura COP en la Provincia de Arauco, la Región de La Araucanía; y Provincia de Ranco, entregando una mayor seguridad, paz y tranquilidad a sus habitantes.

  • ¿Qué dijo el General Director de Carabineros?

El General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco, calificó al evento como “histórico, porque los anhelos institucionales frente a una necesidad de contar con herramientas de esta naturaleza vienen de mucho tiempo”.

“Durante mucho tiempo nuestros medios han sido elementos que se han tenido que adecuar, transformar, reacondicionar para cumplir una función tan delicada y tan compleja como es trabajar en esta macrozona sur”, señaló en rueda de prensa.

“Creo que este proyecto, sacado adelante por el Gobierno, particularmente con un empuje del Presidente cuando se comprometió a mejorar nuestro parque vehicular, da luces no solo con la entrega de vehículos a nivel nacional, territoriales, sino que con esta tremenda adquisición de 34 camionetas blindadas”, agregó.

El alto oficial resaltó que estos vehículos fueron blindados “conforme a los requerimientos y necesidades propias de cada zona”.

En la misma línea, Yáñez agradeció las gestiones al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, “a nombre de Carabineros y sus familias”.

“Este es el camino que debemos recorrer para fortalecer la seguridad en nuestro país (…) esto nos va a permitir dar esta batalla contra la delincuencia, el crimen organizado y contra todos aquellos que quieran atentar contra la paz y tranquilidad de los habitantes de nuestro país”, concluyó.

  • TWITTER

Leave a Reply