Casa de Moneda informa las 3 mujeres chilenas finalistas en carrera por tener un billete conmemorativo

FOTO REDES SOCIALES

  • ¿QUÉ PASÓ?

En marzo Casa de Moneda Chile comenzó una consulta ciudadana con el objetivo de definir qué destacada mujer chilena aparecería en un billete conmemorativo que será lanzado con motivo de los 280 años de la institución.

Los detalles en ese momento fueron difundidos por informadorchile y generaron numerosos comentarios en las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Importante lluvia se dejará sentir en la Región Metropolitana el fin de semana

En la presente jornada, Casa de Moneda informó los nombres de las tres finalistas de este proceso: Margot Duhalde (primera chilena piloto de guerra), Violeta Parra (artista; cantante y compositora) y Eloísa Díaz (primera mujer médico de Chile).

En la carrera quedaron la expresidenta Michelle Bachelet, las escritoras Isabel Allende y María Luisa Bombal; la futbolista Christiane Endler, Valentina Muñoz (presentada por Casa de Moneda como “embajadora de ONU Mujeres”) y la astrónoma María Teresa Ruiz.

Ahora, los próximos pasos de este proceso se desarrollarán entre el 25 de abril y el 14 de mayo: “estará abierta una nueva consulta ciudadana en www.mujeresvaliosas.cl para escoger a una de las tres finalistas que acapararon 83% de las preferencias en la primera fase”, señaló Casa de Moneda.

  • TWITTER

Leave a Reply