Hombre asesina con una pala a su compañero de casa en Calbuco: su mujer le era infiel con el difunto

AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un individuo asesinó a otro en la comuna de Calbuco, Región de Los Lagos, luego de una disputa entre ambos, quienes vivían en la misma casa en el sector de San Rafael.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Casa de Moneda informa las 3 mujeres chilenas finalistas en carrera por tener un billete conmemorativo

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Vecinos del sector Estero López denunciaron a Carabineros de la Cuarta , que dentro de uno de los inmuebles se encontraba el cuerpo sin vida de un sujeto de sexo masculino de 50 años.

El jefe de la Brigada de Homicidios, Fredy Bieres, determinó que, de acuerdo a la investigación, se produjo una discusión con el imputado, la víctima fue atacada con una pala, que le causó una herida de gravedad que provocó su fallecimiento.

“En el lugar se efectuaron diversas diligencias investigativas y pericias, pendiente a establecer la dinámica de los hechos ocurridos, determinándose que la víctima en momentos en que compartía al interior de dicho inmueble, sostuvo una discusión con el dueño de la propiedad, quien lo agrede con un elemento contundente, causándole lesiones de gravedad que le provocaron la muerte en el mismo lugar “.

  • La discusión se originó por los celos del homicida

El fiscal de Calbuco, Patricio Llancamán, precisó que el problema se originó por celos del homicida con la víctima a quien encaró al parecer, por mantener relaciones con su pareja.

“Durante las indagaciones, se estableció que en el inmueble también vivía una pareja de convivientes, una mujer y un hombre, quienes informaban antecedentes del hecho que se contraponían con el resto de la evidencia y testimonios recopilados”.

“Finalmente al prestar declaración este último varón, confesó ser autor del delito, dio cuenta de que desde hace un tiempo sentía celos del fallecido por entender que podía mantener cercanía amorosa con su pareja. Se habría producido un pugilato que terminó cuando el imputado tomó una pala y le propinó un golpe en la cabeza a la víctima que le causó la muerte “.

Ante esta situación el Juzgado de Garantía de Calbuco, dispuso a solicitud de la Fiscalía, la detención del acusado, quien fue sometido a la correspondiente audiencia de control de detención, ampliándose la misma hasta el miércoles .

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Cuatro mujeres muertas dejó violento accidente de tránsito en el norte de Chile

  • TWITTER

Leave a Reply