Noticias Chile | Santiago podría recibir precipitaciones para el próximo martes debido a la llegada de un sistema frontal | INFORMADORCHILE

Alerta meteorológica: Vientos de 100 km/h, tormentas eléctricas y 300 mm de precipitación

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Entre este viernes y el próximo domingo, varias zonas del país se verán afectadas por las lluvias que podrían dejar hasta 300 mm de agua caída, vientos que rozarán los 100 km/h, marejadas y tormentas eléctricas, según el pronóstico del tiempo. Al respecto, las autoridades nacionales emitieron Alerta Temprana Preventiva para 10 regiones.

  • ANTECEDENTES

Durante esta semana, 10 regiones del país fueron declaradas en Alerta, debido a las lluvias que se esperan para este fin de semana largo, las que podrían dejar más de 300 milímetros de agua caída, junto a fuertes vientos que pueden alcanzar los 100 km/h, marejadas y tormentas eléctricas.

De acuerdo a lo explicado por un experto meteorológico, las predicciones del tiempo adelantan las fuertes precipitaciones y chubascos, debido a lo que se conoce como un río atmosférico.

  • ¿Cuándo y de cuánto serán las lluvias?

Por precipitaciones moderadas a fuertes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), emitió Alerta Temprana Preventiva para 10 regiones del país. Estas se verán afectadas desde este jueves 27 de abril, hasta el próximo domingo 30.

Si bien, son más las zonas donde caerán lluvias, estas son las regiones que se verán afectadas por la Alerta de la entidad, junto a la cantidad de agua que podrían recibir durante este fin de semana, según la predicción de MeteoChile.

  • PRECIPITACIONES

– Coquimbo: De 0,2 y 8 mm.
– Valparaíso: De 2 a 7 mm.
– Metropolitana: 10 a 25 mm.
– O’Higgins: Cerca de 60 mm.
– Maule: De 40 a 60 mm.
– Ñuble: De 25 a 40 mm.
– Bío Bío: De 40 a 70 mm.
– La Araucanía: De 50 a 90 mm.
– Los Ríos: Cerca de 100 mm.
– Los Lagos: Cerca de 90 mm.

  • Alerta por vientos de hasta 100 km/h en regiones de Chile

En tanto, además de las lluvias, la Dirección Meteorológica de Chile levantó una Alerta por vientos fuertes a moderados que pueden rozar los 100 kilómetros por hora, en algunas zonas del país, durante la jornada de este viernes 28 de abril.

Por último, las regiones afectadas por el temporal podrían ser las siguientes:

– El Maule: Vientos entre 40 y 70 km/h.
– Ñuble: Vientos entre 40 y 80 km/h.
– Bío Bío: Vientos entre 40 y 80 km/h.
– La Araucanía: Entre 60 y 90 km/h.
– Los Ríos: Vientos entre 60 y 100 km/h.
– Los Lagos: Vientos entre 60 y 100 km/h.

  • TWITTER

Leave a Reply