Pronóstico de lluvia para este fin de semana largo: Estas son las zonas en donde se esperan precipitaciones

  • ¿Qué pasó?

De acuerdo a lo notificado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), en distintas zonas del país se pronostican precipitaciones para este último fin de semana de abril.

Se trataría de 11 regiones en total en las que se presentaría el fenómeno meteorológico los días viernes 21, sábado 22 y domingo 23 del presente mes, incluyendo a la zona insular de la región de Valparaíso.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hermana de lanza internacional “El Mota” asocia a JC Rodríguez con cantantes urbanos y fuegos artificiales

  • Zona insular

Según el organismo gubernamental, en Rapa Nui se esperan lluvias, principalmente, para el sábado y el domingo, aunque el viernes podría haber chubascos aislados durante la madrugada.

En Juan Fernández también se presentarían chubascos, pero en este caso solo durante la madrugada y mañana de viernes.

  • Zona Norte

Se pronostica una lluvia débil para la región de Coquimbo el día sábado, específicamente en zonas como Combarbalá e Illapel durante la tarde y noche, mientras que en Los Vilos ocurriría entre la madrugada y la mañana.

  • Zona central

En la región de Valparaíso se esperan lluvias desde la noche del viernes hasta toda la jornada del sábado.

En O’Higgins ocurriría lo mismo, aunque las precipitaciones llegarían hasta la mañana del domingo, mientras que en el Maule el fenómeno se daría desde la tarde del viernes hasta la mañana del domingo.

En Ñuble y Biobío, en tanto, se han pronosticado lluvias desde la mañana del viernes hasta la noche del sábado.

  • Zona sur

En las regiones de La Araucanía y Los Ríos se pronostican lluvias durante todo el fin de semana. Lo mismo sucedería en Los Lagos, aunque en zonas como Castro el fenómeno no ocurriría el día domingo.

  • Extremo sur

En algunas zonas de Aysén, como Lago Verde, Puerto Cisnes, Caleta Tortel y Villa O’Higgins, llovería todo el fin de semana, mientras que en otras esto no ocurriría el domingo.

Finalmente, en Magallanes se esperan chubascos débiles, principalmente los días viernes y el sábado.

  • ¿Cómo estará el clima en la RM?

Para este viernes 28, la capital tendrá una máxima de 21 grados; para el sábado y el domingo bajará a 17°.

Hasta el momento de esta nota, se esperan lluvias desde la noche del viernes hasta la mañana del domingo en la región Metropolitana.

  • TWITTER

Leave a Reply