Pareja de influencers creían que podían alimentar a su bebé con luz solar y lo dejaron morir de “inanición prolongada”

    Foto Captura
  • ¿QUÉ PASÓ?

Una pareja de influencers rusos que estaban convencidos de que la luz del sol era una fuente de alimento, fueron arrestados después de que su hijo de un mes muriera de “”.

Según consignó el medio Perfil, se trata de Oxana Mironova, de 33 años, quien en la actualidad está bajo investigación por causar la muerte por negligencia, mientras que su pareja, Maxim Lyutyi, de 43 años, fue arrestado por resistirse a la Policía.

Ambos eran conocidos como aquellos que crecían que podían “alimentarse de la luz del sol”. En particular, Lyutyi se describía como un “vegano radical”, mientras que su esposa Mironova había fundado el canal “The Living Man”, centrado en mejorar la salud y bienestar de sus miembros.

  • Inanición prolongada

El hijo de tan solo un mes de vida murió por “inanición prolongada”, según informó el medio Daily Star.

Asimismo, The Sun comunicó que el bebé habría muerto luego de que su padre intentó implementar con él su “sistema de nutrición” a base de luz solar.

Tras los hechos, Mironova fue puesta bajo arresto domiciliario durante dos meses por orden de un juez, y un comité de investigación abrió un para investigar los hechos.

  • Medios locales y sus reclamos

Fueron los medios locales quienes expusieron los frecuentes consejos de Lyutyi sobre alimentarse de la energía y nutrientes del sol, reemplazando así la ingesta de comida y agua convencionales.

“La versión preliminar de la muerte del bebé es un agotamiento severo…ya que el bloguero trató de inculcarle su sistema de nutrición al bebé”, manifestó el informe de la investigación preliminar sobre la muerte del pequeño, según consignó el medio Zvezda News.

A su vez, Galina, una de las abuelas del bebé fallecido, declaró al Mirror británico y acusó al padre por la muerte de su nieto: “Quería experimentar con el niño, alimentarlo únicamente con el sol y luego anunciar a los demás que así es como se puede comer”.

Finalmente, agregó que “estaba en contra de que mi hija estuviera en esta secta. Lo sentí todo y le dije que Maxim estaba loco, pero me escuchó. Oxana vivía allí como un conejillo de indias. Cada vez se volvía más fría conmigo. Ella era su esclava”, sentenció la madre de la mujer.

Redacción periodista digital VGG

Leave a Reply