Accidente en Ruta 9 Sur: Carabinero salvó a madre e hija tras volcar en el Estrecho de Magallanes

    Foto El Magallánico

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

Un accidente vehicular ocurrió la tarde del martes 2 de mayo en la Ruta 9 Sur de la ciudad de Punta Arenas.

  • Antecedentes

Una mujer conducía acompañada de su hija cuando perdió el control del automóvil, el cual terminó volcado adentro del Estrecho de Magallanes.

Providencial fue la presencia de Álex Sánchez, sargento segundo del retén Agua Fresca de Carabineros que, en el momento del accidente, transitaba de franco por el sector y pudo percatarse del accidente en el que una station wagon Kía permanecía volcada a varios metros de la orilla, según consignó El Magallánico.

El uniformado, acudió inmediatamente al rescate de la madre y su hija de diez años que estaban en las gélidas aguas del estrecho.

Si bien el accidente no fue fatal, la conductora resultó con una fractura en una de sus piernas y otras heridas de diversa consideración. En cuanto a la menor de edad, solo evidenció lesiones leves.

  • ¿Qué dijo el carabinero?

Según datos preliminares que reportó el medio ya mencionado, el accidente surgió por un segundo vehículo, de mayor envergadura en comparación al automóvil de las afectadas, que circulaba a alta velocidad, el que provocó la pérdida en el control del volante.

De acuerdo con lo consignado por Meganoticias, el sargento segundo expresó que: “Pensé que la madre de la niña estaba fallecida, ya que aprecié su cuerpo flotando. Lo primero que hice fue estacionarme y salir de mi auto. A medida que corría me sacaba la ropa, porque sabía lo mucho que pesa en el agua”, relató.

Además, agregó que una persona llegó primero que él, pero no sabía nadar, así que no pudo sacar a la menor. Sánchez nadó cerca de 20 metros mar adentro, tomó de la mano a la niña “y se la entregué a este señor anónimo, quien la sacó”.

Luego sostuvo: “Me dirigí a la señora. Al tomarle la pierna, recién ahí percibí signos vitales y movió sus manos. La tomé por la espalda y levante su mentón, para que pueda respirar”, añadió el uniformado al medio ya citado.

  • La menor de edad soltó ambos cinturones de seguridad tras volcar el vehículo

Según informó Meganoticias, cuando las dos mujeres estuvieron fuera del agua, el sargento no pudo conversar con la madre, dado que se encontraba desorientada, pero sí pudo hacerlo con la menor de edad, quien le contó que su mamá esquivó un vehículo de frente y por eso perdió el control. Cuando se volcaron, ella soltó los cinturones de seguridad y pudo salir.

Tras ser atendidas por el SAMU, ambas familiares fueron trasladadas al Hospital Clínico de Magallanes para iniciar su proceso de recuperación.

Alex Sánchez una vez que procesó lo ocurrido manifestó: “Sentí un poco de alegría y alivio al mismo tiempo. El pensar en cómo le iba a decir a la niña que su mamá no estaba con vida, pero al ver que respiraba y estaba ‘bien’, me alivió”.

Finalmente, narró a Meganoticias que este rescate fue una especie de compensación del destino ya que antes de ingresar a Carabineros vivió un episodio que marcó para siempre su vida.

Un adulto mayor, bajo los efectos del alcohol, entró al Río Cautín para sacar una pelota de sus nietos. La corriente se lo llevó y “junto a un amigo nos lanzamos a rescatarlo, pero no pude alcanzarlo y lamentablemente se ahogó. Por eso creo que, de alguna forma, me sentí aliviado cuando se llevaban con vida a la madre y su hija”, sentenció.

Redacción periodista digital VGG

Leave a Reply