Se despacha en una caja: China ofrece el vehículo eléctrico más barato del mundo

    Foto Captura

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

Chang Li S1-Pro se llama el vehículo más barato del mundo. Cuesta US$1.321 (1 millón 67 mil pesos chilenos) y se encuentra disponible en el sitio web de la compañía china Changzhou Xili Car Industry -especializada en vehículos ligeros- y en el catálogo digital de la mayorista Alibaba.

Este llamativo automóvil proviene de China y podría bajar de precio a US$996 (805.4 mil pesos chilenos) si el comprador se lleva varios del mismo modelo.

  • Sus características

Según consignó The Independent, este vehículo se caracteriza por ser eléctrico, de transmisión manual y por tener espacio para 3 a 4 personas dentro de sus 2,4 metros de largo y 1,8 de alto.

Pesa alrededor de 323 kilos y puede llevar una carga superior a los 300 kilos.

En cuanto a la autonomía de uso, el Chang Li es capaz alcanzar entre 30 y 40 kilómetros por hora, teniendo una autonomía de 50 kilómetros. Además, sería adaptable el volante con el cual se pilota por lo que ya es ocupado en algunos poblados de Asia como taxi.

Respecto a sus terminaciones, el medio ya citado detalló que “por supuesto, no hay que exigir a este utilitario demasiada sofisticación en sus acabados. Su interior es espartano y en el salpicadero puede equipar un sencillo manillar de moto o también un volante convencional de coche. Pero, según su fabricante, cumple con creces la función que se le ha encomendado”.

  • Sorprendente despacho

Una vez pedido, es despachado como cualquier otro artículo, en una caja hasta el domicilio del comprador.

  • ¿Podría llegar a Chile el vehículo más barato del mundo?

En la actualidad no podría transitar en nuestro país porque no está homologado por la Certificación CV3 del Ministerio de Transportes. Por lo tanto, sus características hacen improbable que sea aceptado en la normativa local como un automóvil apto para transitar en la ciudad.

Redacción periodista digital VGG

Leave a Reply