Noticias Chile | Informadorchile

Marcelo Lagos y terremoto en la zona central: “La amenaza está latente”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

  • ¿QUÉ PASÓ?

El geólogo Marcelo Lagos López (51), si bien subrayó que los terremotos no se pueden predecir con exactitud, existen antecedentes que hacen poner atención a los expertos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Presidente Boric queda atorado en un tobogán para niños

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El conocido especialista y referencia absoluta en televisión cuando se habla de desastres naturales como los terremotos, se refirió a las posibilidades que un nuevo mega sismo sacuda la zona central de la nación.

Esto, luego de una seguidilla de sismos que se han reportado los cuales, si bien están dentro de la normalidad en Chile, uno de los países más sísmicos del mundo, se pueden inferir algunas conclusiones.

“Mientras más tiempo pasa, es más probable que ocurra uno (terremoto), como pasó el 2010, como pasó el 2015 ya pasó la vieja y como que la amenaza sísmica pasó. Pero, la amenaza está latente y cada día que pasa es más probable que vuelva a ocurrir”, comenzó en Not News de Vía X.

“Hay que hablar de estas probabilidades todos los días para no relajarse. Debemos estar preocupados del cambio climático, de la escasez de agua, pero también de los terremotos”.

Es ahí cuando aseveró que “un gran terremoto en la zona central de Chile no va a ser similar al del 2010, probablemente va a ser mucho más complejo evidentemente y eso hay que mirarlo con atención. En un país centralista claramente va a afectarnos, acá vive el 70% de la población”.

De todos modos, tranquilizó al recordar que los terremotos no pueden predecirse con exactitud, pero que de todos modos se debe estar preparado, pues afectaría “debido a que todo está acá. El Congreso y sus decisiones políticas está a orillas del mar casi”.

  • TWITTER

Leave a Reply