Noticias Chile | Informadorchile

Alerta Meteorológica por altas temperaturas en la zona central, se esperan hasta 30°c

  • ¿QUÉ PASÓ?

Para esta semana, la Dirección Meteorológica de Chile notificó sobre un aviso por altas temperaturas, el cual duraría hasta el fin de semana y en toda la zona central de la nación.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Encuentran pareja de adultos mayores fallecidos en el sur del país

De acuerdo al vaticinio, desde la Región de Coquimbo a la del Ñuble, los termómetros superarán con holgura los 25°, incluso rondando los 30° para mediados de esta semana.

La condición sinóptica por una dorsal en altura provocará que toda la zona central, salvo los sectores costeros, tengan mañanas frías y tardes con altas temperaturas.

Por ejemplo, Santiago que tuvo una máxima de 26° este lunes, llegará a los 27° el martes. Para este viernes, los termómetros podrían elevarse hasta los 27 grados centígrados. Eso sí, las temperaturas mínimas, desde el martes al sábado, no superarán los 5°.

La condición será más extrema en la precordillera de la Región de Valparaíso, pues ciudades como San Felipe y Los Andes alcanzarán los 30° el viernes y no bajarán de los 27° como máxima durante toda la semana.

Se espera que las máximas comiencen a descender durante el domingo, pues entrará humedad y nubosidad desde la costa que cubrirá los cielos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Ofrecen 300 becas para estudiar inglés en Irlanda: Revisa aquí como postular

  • TWITTER

Leave a Reply